Auditorías con Mystery Shoppers: escuchar y entender la voz del cliente

Para empezar, todos hemos oído sobre las auditorías de mystery shoppers, puesto que, en la actualidad, la investigación con base en mystery shoppers es uno de los métodos más eficaces de escucha activa.

Por mucho que hayamos oído, es posible que no calculemos su alcance. Las auditorías con mystery shoppers, se sustentan en una metodología muy precisa para descubrir si los clientes tienen una experiencia de calidad real.

Por lo tanto, todas las empresas, sin importar su tamaño (pymes o grandes) ni tiempo de vida (startups), expresan la importancia de “escuchar la voz del cliente”. Sin embargo, escucharlo no es sinónimo de entender lo que éste dice.  El modo en que escuchas; y sobre todo, a quién escuchas, es especialmente relevante.

En #LaRedDeMRE, basamos nuestras auditorías en mystery shoppers que tienen un perfil con máxima orientación al cliente, con profesionales que han aprendido a escuchar y tienen las habilidades de localizar y comprender tanto necesidades como demandas. Al usar la escucha activa y continua, es posible formular soluciones rápidas y certeras, por tanto, fortalecemos la empresa.

Podemos mencionar algunos ejemplos en cuanto a lo más notable sobre canales de comunicación:

Encuestas de satisfacción

En primer lugar, fue de lo más solicitado hace ya algunos ayeres; sin embargo, hoy es una práctica que comienza a ser dejada atrás, debido a que todo se basa en el factor sinceridad, por lo tanto, los resultados arrojados podrían no entrar tanto en el parámetro de las métricas.

Valoraciones en redes sociales

Es especialmente relevante monitorear los comentarios y calificaciones que los usuarios efectúan en este canal. Debido a que toda crisis de reputación online puede “activarse” con mayor rapidez. El monitoreo 24/7 parece ser la solución ideal ante esta situación.

Auditorías de mystery shopper

Van más allá de una simple auditoría, sobre todo cuando se hace uso de la escucha activa. También, se ha posicionado como uno de los ases bajo la manga del mystery shopping, pues es posible que en poco tiempo se obtengan resultados verídicos sobre la experiencia del cliente con un producto o marca.

Contáctanos y conoce la verdadera calidad que brindas a través de una inspección de mystery shopper.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *