Servicios de Cliente Misterioso: la ciencia detrás de la práctica

En primer lugar, el cliente es y seguirá siendo el centro de atención de todo negocio enfocado en la venta, por lo cual, es vital darle un trato profesional y cálido, que genere experiencias positivas. Los Servicios de Cliente Misterioso son claves para efectuar  evaluaciones objetivas y fiables. Ten en cuenta que será una visión fresca, que te dará nuevas perspectivas, desde adentro.


Parece que existen diversos modos de medir el nivel de satisfacción del cliente. La mayoría se obtienen
como resultado de la observación directa y pueden categorizarse en:

  • Encuestas de satisfacción al cliente.
  • Visitas y valoraciones de los responsables de ventas.
  • Servicios de Cliente Misterioso.

Lo más notable es que cada negocio define los parámetros a medir en el informe de los Servicios de Cliente Misterioso; además de los estándares para la evaluación. Un informe de Servicios de Cliente Misterioso también puede incluir estos aspectos:

  • Estado general del lugar
  • Bienvenida al cliente
  • Capacidad de información
  • Detección de necesidades
  • Cierre y despedida

Ten en cuenta que un buen servicio al cliente es la piedra angular sobre la que descansan los buenos resultados de ventas de un negocio retail. Además, los Servicios de Cliente Misterioso han de ser específicos, acorde a tu negocio; hay muchos factores que influyen en los estándares de atención a los clientes de un negocio como el número de vendedores, el tráfico de visitas, el precio, el tipo de producto. Los Servicios de Cliente Misterioso son una ejercicio de feedback y como es posible que no requieran explicaciones a sus resultados sino que lo más notable sean los planes de acción para mejorarlos en el futuro.

Resumiendo, medir el trato a tus consumidores con Mystery Shopping es en una potente herramienta que, como resultado, fortalecerá tu negocio. Contáctanos y obtén la información que mejorará tus ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *