¿Qué calificación te darían los Clientes Misteriosos?

Por lo general, el 60% de las decisiones de compra se dan en punto de venta. Sin embargo, ¿cuántas de dichas decisiones se originaron como resultado de servicio al cliente? Por suerte, existe la práctica de Clientes Misteriosos, ese profesional que tiene casi como objetivo la perfección. ¿Cómo? Midiendo la satisfacción, ya sea de la imagen de la tienda, así como la eficiencia que ésta proporciona mediante sus empleados. Por lo tanto, su ejercicio se centra en eso que los clientes compran y, sobre todo, en hacer que regresen.

 

A pesar de no ser la única tarea en esta metodología de estudio comercial, finalmente sí se reconoce como una de las más demandadas a nivel retail. Los Clientes Misteriosos, valoran y miden la calidad y satisfacción de servicio. Debido a que se hacen pasar por un  “cliente normal” obtienen, como consecuencia, resultados reales contundentes.

 

Es posible que se piense que esta práctica no es eficaz hoy en día, probablemente por tener gran fama en países anglosajones y europeos. Sin embargo, está volviendo a tener importancia al aprovechar, en primer lugar, el uso de la tecnología; además del crowdsourcing.

 

Ten en cuenta que para ser parte de un modelo de Clientes Misteriosos, se necesita pasar encubierto. Además de tener habilidades y conocimientos para:

  • Valorar la imagen del establecimiento
  • Medir la operación de los empleados
  • Valorar el conocimiento de los empleados
  • Evaluar la reacción de los empleados ante ciertas circunstancias

 

Aunque la mayoría de los empresarios desconoce que el 90% de los clientes no expresa su inconformidad ante una mala experiencia, lo especialmente relevante es la respuesta a esta pregunta: ¿cuántos de estos clientes inconformes regresarán?

 

Por tanto, es necesario ver el negocio a través de los ojos de un cliente, otra de las habilidades de los Clientes Misteriosos.

 

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