Hábitos de los Consumidores: conócelos y aumenta tus ventas
Hábitos de los Consumidores: Conócelos y aumenta tus ventas
Parece que todos estamos familiarizados con el término Hábitos de los Consumidores. Sin embargo, pocos somos quienes en realidad lo comprendemos; y menos, los que dominamos el tema.
En primer lugar, conocer a fondo los Hábitos de los Consumidores, no es una tarea fácil, pero es vital para adecuarnos ya sea a sus necesidades o demandas. Por eso, es necesario conocer las respuestas a las siguientes preguntas. Tu consumidor…
- ¿Quién es?
- ¿Qué compra?
- ¿Cómo compra?
- ¿Cuándo compra?
- ¿Por qué compra?
Por lo tanto, el consumidor es el eje de tu negocio pero es posible que esté sometido a una gran cantidad de influencias de carácter social, económico o tecnológico. Ten en cuenta que no existen las sociedades fijas o estáticas, puesto que siempre vamos evolucionando.
Por mucho que hablemos sobre los factores propios de los consumidores, también hay otros externos, en donde la tecnología, es especialmente relevante. Internet ha revolucionado totalmente el modo de consumo. El poder está en el consumidor, por lo cual, las opciones que tiene Internet con respecto a la relación selección-precio del producto son gigantescas.
Además la tecnología ha cambiado el modelo operativo proveedor-consumidor, debido a que ya no se requieren intermediarios.
En consecuencia, el smartphone es otro factor clave en los Hábitos de los Consumidores. Puesto que es el medio donde invierte más tiempo, ya sea para encontrar información o comprar. Resumidamente: significa entretenimiento y consumo. En #LaRedDeMRE, es el medio con el que operamos y, por consiguiente, te brindaremos todo lo que necesitas saber sobre los Hábitos de los Consumidores.
Contáctanos y empieza a descubrir las ventajas que el mystery shopping en conjunto con la tecnología tiene para ti, como el finalmente descubrir a fondo los Hábitos de los Consumidores que te interesan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir