Mystery Shopping y las ventas

Uno de los pilares principales para mantener una empresa es el desempeño del área de ventas, esta área afecta todo el proceso implicado en ganar, retener o perder a un cliente, ya que el primer contacto es con un ejecutivo comercial. El proceso y las estrategias de venta influyen en que una persona no sienta que se le está vendiendo, sino que se crean relaciones comerciales en donde ambas partes encuentran valor en el intercambio de inteligencia para poder crecer en conjunto

Una empresa de Mystery Shopping puede optimizar todo este procesoen las diferentes etapas de venta por medio de investigadores incógnitos que representan a un cliente.

1.- Un mystery shopper llega como un cliente nuevo interesado y no interesado para tener una muestra A/B del flujo que siguen los vendedores en la primera impresión que tendrá una persona con tu empresa.

2.- Un mystery shopper se presenta como alguien que ya conoce el producto o servicio y está interesado en volver a repetir la experiencia (de compra) con la empresa.

3.- Otro mystery shopper se presenta como alguien que ya ha comprado el producto pero no tiene interés alguno en ese momento, para así evaluar como el proceso de ventas funciona para retener al cliente en el proceso.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo puede intervenir el mystery shopping en el proceso de ventas de tu empresa para:

  • Optimizar áreas de oportunidad
  • Detectar fallos en el proceso
  • Evaluar imagen de los vendedores
  • Revisar continuidad y seguimiento
  • Entre muchas más

Contáctanos hoy y solicita un presupuesto personalizado para evaluar tu proceso con nuestros mystery shopper.

contacto@immex.femsa.com.mx

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